P3

Práctica 3 – La forma

Conceptos tangibles:

Por tangible entendemos cualquier cosa que se pueda percibir de manera clara y precisa. Por eso he elegido 3 objetos simples que podemos observar en la rutina diaria. Un camión, un libro y un televisor.

El camión está sintetizado de una forma muy simple con varios rectángulos  y círculos, que nos permiten tener la referencia visual del camión, la cabina, las ruedas…

Este sencillo dibujo representado mediante lineas rectas y curvas representa otro objeto tangible, en este caso un libro.

Y el último de los objetos tangibles está formado por rectángulos, círculos, líneas y puntos. Representa un televisor con su respectivo mando para manejarlo.

Conceptos intangibles:

Por intangible entendemos algo que no tiene realidad física.

PROHIBICIÓN.

Esta señal tan conocida nos indica prohibición (concepto intangible). La prohibición consiste en vetar o impedir el uso o ejecución de una cosa. Este concepto aparece continuamente en la vida diaria de las personas. Un ejemplo claro son las señales de probibición.

Verbo:

DIBUJAR.

El verbo dibujar he elegido representarlo mediante un lápiz y un folio con una silueta de una persona representada en el. El dibujo es una forma de expresión gráfica, plasmando imágenes sobre un espacio plano, por lo que forma parte de la bella arte de la pintura. Es una de las modalidades de las artes visuales.  Se considera al dibujo como el lenguaje gráfico universal, utilizado por la humanidad para transmitir sus ideas, proyectos y, en un sentido más amplio, su cultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s