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Joan Miró – La forma

Miró se inspira para su obra en la fantasía, en lo irracional y en lo infantil. Intenta dar una visión humorística o fantástica, con imágenes distorsionadas de animales jugando, formas orgánicas extrañas o retorcidas construcciones geométricas.

Las dos siguientes obras pertenecen a la primera etapa. Emplea formas orgánicas y amorfas y construcciones geométricas complicadas.

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Carnaval de Arlequín (1924). En esta obra se puede observar las diversas formas orgánicas extrañas expuestas por el autor.

Sus composiciones se caracterizan porque se organizan sobre fondos neutros planos y  están pintadas con colores brillantes, sobre todo azul, rojo, amarillo, verde y negro. Las figuras suelen ser siluetas de amebas amorfas dispuestas de modo arbitrario alternado con líneas acentuadas, puntos, rizos o plumas.

Constelaciones (1940-41). Esta obra pertenece a una serie de 24 gouaches. En ella se pueden apreciar las diversas formas amorfas y también el uso de los colores primarios como el azul, el rojo, el amarillo, el negro…
Posteriormente, la obra de Miró se hizo más etérea donde las formas y las figuras orgánicas se reducen a puntos, líneas y explosiones de colorido abstractos.

Azul (1961). Esta obra pertenece a una serie de 3 pinturas. Por el cambio con respecto a las obras anteriores podemos afirmar que se trata de su segunda etapa. Representa puntos, lineas y coloridos abstractos.

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